Estas escuchando la Banda Sonora de Carros de Fuego

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Actividad 13 "ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR" (Orientación, naturalmente)

Como colofón a todo el trabajo que habéis realizado durante el año, vamos a realizar una salida escolar a “El Valle Perdido” en la Región de Murcia. Pero previa a la excursión, vais a llevar a cabo varias tareas que os ayudarán a conocer la realidad que podréis observar una vez estéis en el “Valle Perdido”.
Para comenzar, habréis de buscar a través de Google Earth lo siguiente: localizar el sitio, fijaos en las características del sitio...Tras haber realizado estas tareas se realizará una puesta en común en clase sobre lo percibido a través de Google Earth y se llegará a un acuerdo sobre el día que se va a llevar a cabo la “excursión”.  Todo la información referida a Google Earth la podéis encontrar en el siguiente enlace.


Una vez, en el Valle Perdido, comprobaréis in situ la información que previamente habéis buscado, y nos dispondremos a ponerla en práctica con una carrera de orientación por equipos; “el ganador tendrá un trofeo simbólico” y el reconocimiento público en el Periódico Escolar, aunque en general se valorará el buen trabajo en equipo de todos vosotros.

Para finalizar, la última parte de la actividad consistirá en un grupo de debate en el que expondréis las reflexiones y comentarios que os ha suscitado la experiencia de la carrera de Orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario