Estas escuchando la Banda Sonora de Carros de Fuego

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Actividad 10 "BOLOS HUERTANOS Y BOLOS CARTAGENEROS" (Juegos federativos)

Información previa en el blog con las características de cada una de las modalidades (semejanzas y diferencias) y enlace al vídeo mostrado en clase posteriormente.
Además de esta teoría, se desarrolla en la pista polideportiva estableciendo distintos circuitos de ejecución de ambas modalidades.


§ Bolos huertanos.
Se juega sobre campos de tierra apisonada, llamados carriles, de forma rectangular (40x5 m). El número de bolos para cada partido es de 6 ó 9. Los bolos son unos maderos alargados de 68 a 75 cm. de altura, con una base de 6 a 8 cm. y un diámetro de cúspide de 2 a 2,5 cm. Las bolas son de olivera.

§ Bolos cartageneros.
Se ejecuta en un campo de juego llamado “boliche”. Las dimensiones del campo serán de 100 pasos de largo por seis de ancho; con nueve bolos de madera de 30 cm. de altura, con base y punta afilada. Los bolos se colocan formando tres filas rectas. Las bolas son de madera de jinjolero.





 
PRODUCTO DE APOYO
En esta unidad se hace uso de un producto de apoyo (práctica 3) de atención a la diversidad: “kit de juego adaptado de bolos” (BJ Adaptaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario